Habitantes del sector Barrio Sucre, en el kilómetro 24 de la carretera Panamericana, a 100 metros de la bomba de los Nuevos Teques en sentido Caracas, denuncian una situación que lleva más de dos meses afectando a peatones y estudiantes que transitan la zona.
Escombros dejados en la acera por una residente que realizó trabajos en su propiedad impiden el paso, obligando a los peatones a caminar por la peligrosa vía.
A pesar de que los vecinos han conversado en repetidas ocasiones con el consejo comunal para buscar una solución, la persona responsable se ha negado a retirar los escombros.
Según testimonios, la residente alega que la acera frente a su casa le pertenece y que puede hacer con ella lo que desee.
Además, ya existe una denuncia formal ante la Policía Municipal de Guaicaipuro por romper la acera e intentar colocar unos tubos, lo que agravó aún más la situación.
«La acera está tomada desde hace más de dos meses, los peatones no tienen cómo circular y deben lanzarse a la Panamericana. Esto es un peligro para los estudiantes que transitan diariamente por aquí,» comentó un vecino preocupado.