Denuncian que colocan diclofenac para no atender partos nocturnos en la Maternidad de Carrizal

Redaccion El Tequeno

Una joven que llegó con trabajo de parto en horas de la noche a la Maternidad de Carrizal, denunció que las enfermeras que se encontraban de guardia, al parecer por falta de personal o ganas de atenderla, le colocaron un diclofenac, lo que le quitó los dolores.

La muchacha, quien por miedo a represalias, prefirió omitir su nombre, relató que acudió al centro de salud, donde se ha controlado todo su embarazo, con fuertes dolores, “ya estaba en trabajo de parto, pero el personal me colocó el analgésico y me mandó a mi casa. Desde esa noche y hasta el día siguiente en horas de la tarde estuve durmiendo”, dijo.

Continuó declarando, que al despertar los dolores eran más intensos, y con temor a que la volvieran a regresar, llegó a la maternidad, “me preguntaron muchas cosas, luego me pusieron a esperar, hasta que vieron que ya no podía, me pasaron y al fin nació mi hija”.

La joven madre, dijo que luego de nacer, su hija pasó dos días seguidos durmiendo, cosa que le parece muy extraño y para lo que las enfermeras, no tuvieron respuesta. “A mi hija la vio el pediatra fue tres días después que nació y no pudo responderme si eso estaba bien”.

Agregó que además de eso, le “exigieron” que para poder irse a su casa, tenían que hacerles unos análisis, pero que no tenían reactivos en el centro de salud, “nos mandaron a comprar cuatro tubos de ensayos, los cuales en varios casos se extraviaron y nadie nos supo dar respuesta”.

Al llevar los tubos de ensayo, para poder hacer la toma de muestras, les pedían que tuvieran la factura del laboratorio a donde mandarían hacer los exámenes, y a pesar de que los familiares llegaban temprano a la maternidad con todo los recaudos para que le sacaran la sangre, “pasaron más de tres horas para que lo hiciera, y eso porque les dije que el laboratorio estaba esperando mi muestra”.

El llamado que hicieron las parturientas es que hagan una investigación, puesto que están observando muchas deficiencias, entre ellas la falta de médicos, “dejan solas a las enfermeras, quienes hacen lo que pueden, pero en eso de resolver, colocaron un analgésico a una persona en trabajo de parto, algo que es muy delicado, por eso el llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto”, expresaron.

Doreen Oyón

Next Post

Asamblea Nacional designó Comisión Preliminar Encargada de nombrar el Comité de Postulación Electorales

La Asamblea Nacional designó este martes, la Comisión Preliminar Encargada de nombrar el Comité de Postulación para seleccionar la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE),   integrada por 11 parlamentarios que tendrán la importante labor de avanzar en la ruta planteada por el presidente (e) Juan Guaidó que tiene como […]