El secretario general de Acción Democrática en Guaicaipuro, Raúl Pagés, denunció este domingo que entre «gallos y media noche» la alcaldesa y concejales le dieron la concesión del aseo urbano en el municipio a una empresa llamada Sotam.
«¿Convocaron a licitación? No se sabe», agregó el ex alcalde, tras agregar: «¿Acaso preguntaron en las comunidades si querían que esa fulana Sotam se encargue de la recolección de los desechos?».
El pueblo – agregó Pagés – merece una explicación. Lo cierto es que en nuestras calles proliferan las moscas, roedores y malos olores por las fallas en el servicio. Además los recibos por ese concepto son impagables. Rondan los 4 millones y quieren que los comercios paguen 100 y 150 millones de Bs.
-¿Por qué desde la municipalidad no trabajan en beneficio de las comunidades? Los servidores públicos son los empleados de la gente. Los rojo rojitos deben explicar qué pasa con el negocio del aseo en Los Teques y las parroquias foráneas al menos que quieran ocultar algo.
El dirigente de la tolda blanca agregó que esos procesos deben ser claros. «O deja mucho que pensar. Pido sin distingo de colores políticos que sigamos alertas a lo que sucede en nuestra capital».
Redacción El Tequeño