Denuncian que funcionarios de Corpoelec «se llevaron los fusibles» para cortar el servicio en la Embajada de Argentina

Redaccion El Tequeno

Pedro Urruchurtu, uno de los seis dirigentes de Vente Venezuela que se han refugiado en la Embajada de Argentina en Caracas tras la orden de captura emitida por el régimen, denunció que funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) cortaron el servicio eléctrico de la residencia diplomática desde el pasado lunes.

«Desde el lunes ha sido cortado el suministro eléctrico (…) Funcionarios vinieron y se llevaron los fusibles», denunció en entrevista con Radio Mitre.

Urruchurtu consideró que «es muy grave» esta situación pues vulnera los compromisos adquiridos por el Estado venezolano en la Convención de Viena sobre el derecho internacional y las garantías a las instalaciones diplomáticas.

Ya el martes, la Oficina de la Presidencia de Argentina manifestó su «preocupación» por interrupción del suministro eléctrico en su residencia oficial en Caracas y advirtió al régimen de Maduro sobre «cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección, recordando la obligación del Estado receptor de salvaguardar las instalaciones de la misión diplomática contra intrusiones o daños y preservar la tranquilidad y dignidad de la misma».

El dirigente Pedro Urruchurtu dijo que, a pesar de esta situación, se encuentran bien y el personal de la Embajada argentina les ha brindado «todas las atenciones posibles».

«Estamos bajo resguardo, bajo protección del Estado argentino, luego de que el régimen de Nicolás Maduro decidiera una vez más arremeter e incrementar la persecución. El Estado argentino ha procedido a brindarnos protección en la sede de la residencia de la embajada» ,explicó.

El pasado 20 de marzo el fiscal general del régimen chavista, Tarek William Saab, anunció órdenes de captura contra siete estrechos colaboradores de la líder opositora María Corina Machado, mientras que otros siete dirigentes del partido Vente Venezuela permanecen encarcelados.

Next Post

Manuel Isidro Molina denuncia «manejo brutal y antidemocrático del derecho a la participación política» en el país

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Movimiento Popular Alternativo (MPA) informaron este martes que su candidato presidencial, Manuel Isidro Molina, no pudo ser inscrito ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). «Hemos sido víctima de un manejo brutal, antidemocrático y restrictivo del derecho constitucional a la participación política por […]