Vecinos de los sectores que integran Santa Rosa y Quebrada La Virgen en Los Teques, denuncian que la poca agua que reciben mensualmente llega contaminada por falta de mantenimiento de Hidrocapital a la red de distribución.
Narran que donde deberían estar las llaves para distribuir el recurso hacia las diferentes comunidades hay huecos y que el dique luce como un canal de agua sucia, «está completamente contaminado» .
«Hidrocapital más nunca le hizo mantenimiento, la planta de clorado que se encuentra en el sector Las Cadenas está dañada, hace años el tablero se lo llevaron y nunca lo repararon, el guarda toma nunca está en su lugar», narró un vecino la mañana del domingo.
Denuncian que un tubo, que le daba fuerza al agua, se dañó durante las fuertes lluvias de 2016 , «las comunidades afectadas tienen la disposición de arreglarlo pero Hidrocapital no pone fecha».
«Ellos – la empresa Estatal- quieren arreglar todo políticamente pero no operativamente y nosotros necesitamos un arreglo operativo y no político», agregó el vecino.
Advierten que de no tener respuesta, tras cumplir 35 días sin agua, protestaran en las próximas horas. «Tomaremos las calles, es la única manera que nos presten atención», dijo.
Daniel Murolo