“Quienes nos roban viven aquí mismo”, denunció uno de los residentes de El Solar de la Quinta, Anabel Paris, tras haber sido víctima de uno de los robos a vehículos que hubo dentro de esta comunidad tequeña.
Dos de los testigos comentaron que vieron cuando los antisociales quitaban los objetos del automóvil y lo subían a otro, identificado de color verde con el cual entraron los ladrones a la etapa, hubo más de tres afectados en estos hurtos, Anabel y otros dos propietarios que pidieron mantener el anonimato.
Anabel comentó cuales de sus pertenencias les habían arrebatado: “encontré mi carro con la puerta violentada, me quitaron la batería, un caucho, el equipo de sonido, la llave de cruz y el compresor de aire acondicionado que estaba en la maleta del vehículo”
Los afectados alegan que ya tienen a dos de los presuntos delincuentes identificados, uno de ellos siendo un vecino de la misma urbanización y el otro de la compañía de vigilancia, quien dejó pasar el automóvil donde se llevaron los objetos sacados de los carros.
Al parecer este caso se repite en otra de las etapas, donde también violentan un vehículo y les quitan desde la batería hasta los cauchos.
Uno de los afectados ya presentó una denuncia de lo sucedido para que así las autoridades investiguen el caso y actúen contra estos maleantes.
Así mismo, Rosaura Obelmejias y Raúl Hernández, una de las representantes de la Junta de Condominio de la etapa III y un vecino de la residencia, comentaron que están buscando la manera de aumentar las medidas de seguridad de la etapa para que no se sigan cometiendo estos delitos y los vecinos puedan estar más seguros. /
Carol Barradas