«Sin duda alguna que una de las comunidades de Carrizal más castigadas por los constantes apagones eléctricos ha sido Las Aguaditas, que junto a sectores como Potrerito II, parte de Gran Colombia, La Martinera y zonas del Casco Central del municipio vienen sufriendo desde hace meses repetidas caídas del servicio eléctrico casi a diario».
Así lo denunció Yony Gil Torres, periodista y dirigente de Voluntad Popular Carrizal, quien destacó que en los últimos dos meses de este año la problemática de los apagones eléctricos se ha agravado seriamente en el municipio Carrizal.
«Hace semanas atrás denunciamos que tan solo en junio la luz se fue en 26 de los 30 días de ese mes, tanto en Las Aguaditas como en otras comunidades carrizaleñas, durante distintos lapsos de tiempo, pero si hacemos la sumatoria, fueron casi 100 horas sin electricidad durante ese mes. En lo que respecta a julio la situación no es muy diferente».
Gil Torres destacó que la muestra más clara de la problemática del servicio eléctrico en Carrizal se evidencia en el hecho de que en la calle principal de la comunidad Las Aguaditas, la maleza se está comiendo el tendido eléctrico, lo que ha causado problemas de descargas y cortos eléctricos en varias oportunidades.
«Esta situación ha sido denunciada en varias oportunidades pero hasta ahora ningún ente gubernamental ha tomado cartas en el asunto, correspondiendo la principal responsabilidad a la empresa Corpoelec».