Denuncias sobre presunto maltrato contra las internas del Instituto Nacional de Orientación Femenina INOF, siguen formulando sus parientes quienes este miércoles aseguran que las mismas son golpeadas.
«Las presas son apaleadas y abusadas por partes de los grupos de custodios enviados a hacer requisas», reseñó un pariente, quien facilitó fotos de una de las mujeres que muestra moretones en varias partes del cuerpo.
Asegura además que las mismas son robadas, «les quitan las pocas pertenencias que tienen, además no le dan poca comida, tienen más de una semana comiendo pasta con granos», reiteró.
Pide al defensor del pueblo de Miranda trasladarse a la carcel de mujeres y verificar el estado actual de las reclusas, pues sus familias no han podido verlas desde que inició la cuarentena.
La Instituto permanece tomado por el gobierno nacional tras detectarse hace una semana desviación en la distribución de comida para más de mil presas.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.