Denuncian reventa de productos CLAP a comerciantes privados en Los Teques 

Redaccion El Tequeno

Unas 450 pacas de arroz, azúcar y aceite para los bolsas CLAP habrían sido revendidas a un comercio de la ciudad de Los Teques, según denuncian un grupo de trabajadores de Proveal.

A través de un video que habría sido grabado el 9 de de junio, fecha en la que el secretario de economía productiva de la Alcaldía de Guaicaipuro era Christian Jiménez, se observa como cargan en un camión privado pacas de alimentos. 

Los denunciantes, quienes facilitan el video y piden el anonimato por miedo a represalias, narran que el camión de Provea llegó al Matadero de Los Teques ese día – 9 junio- a las  2:30pm. «A eso de la 5:00pm. llegó un camión privado para realizar el trasbordo de la mercancía, que es de un comerciante del  municipio». 

«Más o menos 450 pacas de arroz, esta misma operación se repite con el aceite y la azúcar, por eso no llegan estos productos con regularidad en las bolsas CLAP. Vendían en 15$ cada paca. La operación es llevada por el actual presidente de Proveal y por la operadora del matadero», denuncian.

Los trabajadores denuncian que los ponen a realizar esos trabajos. «En el vídeo se evidencia como cargan la mercancía al camión, la única mercancía que debería salir de Proveal es en bolsas CLAP del resto todo debería ser descargado», dijo la fuente.

En los últimos meses las denuncias sobre la distribución de bolsas CLAP «chucutas» aumentaron en las comunidades populares de la ciudad de Los Teques, donde solicitaban al gobierno investigar irregularidades en su distribución. 

Next Post

“Estamos en contacto regular con las familias”, la Casa Blanca al corriente de estadounidenses presos en Venezuela

La Casa Blanca confirmó que mantiene conversaciones con los familiares de estadounidenses detenidos “sin razón” en Venezuela. DWUn alto funcionario de la Casa Blanca dijo el miércoles que la Administración Biden está pendiente de la suerte de los ciudadanos estadounidenses que se encuentran presos “sin razón” alguna en Venezuela, mientras […]