A través de las redes sociales, transeúnte han venido reportando situaciones irregulares durante el «chequeo» por parte de funcionarios policiales que al momento de revisarlos, los despojan de todo cuanto consideran de interés para ellos.
Así lo relató, Juan Uzcategui, quién recientemente, pasó por el punto de control instalado por efectivos de la Policía municipal de Los Teques, y tras verificar toda la documentación, el uniformado, procedió a revisar el carro, tomando varios objetos propiedad del conductor. «Hasta una manguera se llevaron y cuando reclamé, me amenazaron diciendo que era mejor que siguiera».
Igual al relato de Uzcategui, hay varios comentarios a través de los grupos, que además dicen que el punto de control lo ponen amparados en la oscuridad, donde se dificultad ver el apellido del efectivo.
Ante esto, los conductores piden que hagan una revisión de lo que está ocurriendo, «da más miedo encontrarse un punto de control, que a un sujeto sin uniforme y armado, tienen que empezar a depurar los organismos de seguridad», dijo Manuel Díaz, conductor de camiones de carga.
#ElTequeño – vía @noticiasmiranda360