El mundo del café es vasto y diverso, y dentro de él, existe un nicho particularmente apasionante: el café de especialidad.
En El Jarillo hay un lugar especial que ofrece este tipo de café, se trata de @majus_kaffee, un idílio café ubicado entre las frías montañas mirandinas.
Richard Blanco, creador de Maju’s Kaffe, asegura que con los café de especialidad ofrece una experiencia de sabor y aroma que va más allá de lo que la mayoría está acostumbrado a encontrar en el café diario.
El café de especialidad se refiere a los granos de café de la más alta calidad que se cultivan en condiciones ideales, se cosechan con cuidado y se procesan con precisión para resaltar sus sabores únicos y complejos.
Se trata de un café que ha sido calificado por un catador certificado (o un panel de catadores) con una puntuación de 80 o más en una escala de 100 puntos, de acuerdo con los estándares de la Specialty Coffee Association (SCA).
Blanco sirve en su local granos cosechados en El Jarillo, donde una docena de caficultores tienen años trabajando en un producto de calidad que comienza a ser reconocido a nivel nacional e internacional.
Disfrutar de una taza de este producto en el acogedor jardín de Maju’s Kaffe es una experiencia única. «Además, tenemos una gran variedad de tortas y postres para ofrecer», agregó.
Este lugar, enclavado en las montañas altomirandinas, es el mejor plan para disfrutar en familia o pareja esta semana de carnaval.
Daniel Murolo