Empanas y bollitos a domicilio, son algunas de las ofertas gastronómicas que en tiempo de cuarentena por el Covid-19, se encuentran en redes sociales. «No podemos quedarnos de brazos cruzados, hay que producir», reseña Clara Pérez, emprendedora.
La joven madre renunció a su trabajo como cajera en un banco en Los Teques para dedicarse a preparar y vender comida, su hijo de 19 años se encarga del «delivery» con una moto o bicicleta cuando escasea la gasolina.
«Hago tortas, hamburguesas, cachapas, tengo un variado menú y varios clientes», agrega Pérez, quien asegura que gana mucho más con su emprendimiento culinario que trabajando horario completo en un banco.
Lamenta que tanto la situación económica del país como la pandemia se juntaran para «pulverizar» el salario y miles de puestos de empleo, «el que no renunció lo botaron, pero la verdad es que conozco mucha gente haciendo lo mismo (cocinando) para vivir», reseña.
Esta alternativa para cientos de familias ha significado pérdida para quienes tienen restaurantes y por limitación de horario han tenido que ofrecer su comida para llevar.
«Mientras un plato cuesta en promedio de 8 a 10 $ en cualquier restaurante de la zona de San Antonio de los Altos, estos emprendedores venden en 5 $ y hasta menos sus creaciones», reseña Alberto Vargas, encargado de una conocida pizzeria.
Advierte que de no poder abrir en las próximas 2 semanas procederá a cerrar definitivamente su local, «Estamos quebrados, el Covid-19 resultó más letal para la económia que para la gente», remata.
Por lo pronto siguen lloviendo a diario las ofertas de exquisitos platos en plataformas como Twitter, Instagram y Facebook, mientras la pandemia parece tomar fuerza en latinoamerica y especialmente en Venezuela.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.