Desde fijar precios en euros hasta cobrar a tasa paralela: usuarios sufren «estrategia» de comercios altomirandinos 

Redaccion El Tequeno

Aumentan las quejas de consumidores que denuncian que comerciantes y establecimientos ubicados en los Altos Mirandinos cobran el precio del dólar a una tasa distinta a la oficial.

Algunos se niegan a pagar productos a un precio en bolívares distinto al correspondiente a la tasa de cambio oficial, sin embargo desde los comercios señalan que no pueden asumir pérdidas por 20 % al tener que cobrar a una tasa del Banco Central de Venezuela.

«Fuí a comprar a una tienda ubicada en La Cascada que vende zapatos y ropa, los productos tienen en su etiqueta REF 5, 10 etc, lo que significa costo en dólares según me indicó una empleada», reseñó el usuario.

Agrega que al momento de cancelar la mercancía con su tarjeta de débito, le informaron que reciben a tasa de Euros que para el momento estaba en 46,19 Bs por cada Euro.

Denuncia que, al igual que otros locales, esta práctica la utilizan para evadir la tasa del BCV «la cual tenía un valor para esa fecha de 42,56Bs por dólar», agregó.

En un recorrido, se pudo constatar que tanto en Los Teques como Carrizal y Los Salias los comercios formales cobraban a tasas distintas al BCV. Las modalidades de pago han sido sido varias y los comercios han intentado usar varios recursos para saltarse la normativa del cobro a tasa BCV.

Este sábado #2Nov, consumidores denunciaban un local ubicado en el centro de la capital mirandina que estaba cobrando a tasa del BCV del próximo martes, cuando debería aplicar publicada ayer viernes.

Las estrategias aplicada por los comercios van desde fijar sus precios en euros y no en dólares, a cobrar a tasa paralela o intermedia

, comerciantes, mototaxistas y prestadores de servicios han hecho caso omiso a la tasa de cambio oficial. 

Algunos piden que el pago en bolívares se haga a través de pago móvil para evitar facturar, mientras que otras han ajustado sus precios en dólares, aumentándolos para poder hacer frente al diferencial cambiario.

Lo cierto es que mientras los clientes se quejan, los comerciantes también ven acercarse las fiestas decembrinas con miedo a que la brecha se mantenga. Por lo pronto, le panorama económico luce desalentador a pocas semanas de diciembre.

Redacción El Tequeño 

Next Post

"Un precio marca la etiqueta y otro cobran en caja", denuncian irregularidad en red farmacias 

«Un precio indica la etiqueta y otro mayor cobran al pasar el producto por caja», denuncian consumidores de una conocida red de farmacias con sede Altos Mirandinos. «El consumidor se guía por el precio reflejado en la etiqueta desde el anaquel, pero luego al pagar es más costoso», detalló este […]