EI pasado 3 de junio, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que tanto Laura Sarabia, su jefa de gabinete, como su embajador en Venezuela, Armando Benedetti, eran removidos de sus cargos tras el escándalo de escuchas ilegales que involucraba a la niñera de Sarabia, también trabajadora del enviado a Caracas.
El representante de Colombia en Caracas pidió en Cancillería que su renuncia se hiciera efectiva a partir de este 23 de junio, por lo que hasta este viernes oficialmente es embajador.
Benedetti asumió las riendas de la reanudación de relaciones diplomáticas con Venezuela por mandato de Petro desde agosto, pero se vio implicado la semana pasada en un escándalo por presuntos abusos de poder e interceptaciones ilegales de comunicaciones en el gobierno del mandatario colombiano.
El caso, que involucra a la jefa del gabinete de Petro, Laura Sarabia, se basa en la denuncia de la exniñera de esta, Marelbys Meza, quien dice haber sido sometida a una prueba de polígrafo en un edificio cercano a la residencia presidencial para consultarle sobre un supuesto robo de un maletín con 7.000 dólares.