La líder opositora María Corina Machado encabezó la noche de este miércoles un multitudinario acto en San Fernando de Apure, donde llamó a convencer a los empleados públicos, beneficiarios de los CLAP y miembros de la UBCh a sumarse al movimiento del cambio para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
Al subir a la tarima, en medio de la oscuridad de la noche, los ciudadanos sorprendieron a la líder opositora al encender las linternas de sus celulares de forma sincronizada. «Venezuela va a tener luz de ahora en adelante con un nuevo presidente, como es Edmundo González, de la mano de María Corina Machado», decía el presentador mientras los presentes alzaban sus teléfonos para alumbrar.
Visiblemente emocionada, Machado agradeció a los ciudadanos por el recibimiento. «Qué cosa tan maravillosa han hecho ustedes hoy», dijo.
María Corina afirmó que los apureños han inventado una nueva forma de hacer campaña, por la masividad que se vio en las calles. «Ya no hay un acto, ni dos, ni tres, es un solo acto todo el recorrido y no para. Yo no me pude meter en el carro ni un minuto hoy. Hoy por donde íbamos había gente, había energía, hay algarabía, sí, había lágrimas, hay niños, hay esperanza, pero sobre todo una cosa, hay amor. Yo lo que hoy he sentido es un profundo, genuino y generoso amor», dijo.
«Esto es histórico. Lo que vimos en las calles de Apure el día de hoy no se había visto antes. Esto es un genuino movimiento social que no lo para nadie. Porque además esto va mucho más allá de una lucha electoral convencional. Esto es una lucha espiritual. Y nosotros vamos de la mano de Dios en este camino. Dios con nosotros, Jesús nos ha abierto camino y por eso estamos aquí hoy», añadió.
Por último, Machado pidió a los ciudadanos que lleven el mensaje de cambio a todos los venezolanos. «Quiero pedirles que nos regresemos a la casa esta noche con una tarea. Óigame bien, aquí se trata de llegarle al corazón de cada venezolano. Si ustedes conocen a alguien que es un empleado público, que es un policía, que es una docente, que es un militar, que es un trabajador del Estado, que está en el sistema CLAP, en la UBCh, y que tiene miedo hoy de sumarse a este movimiento, yo quiero pedirles que le den la mano, que abran su corazón y que hagamnos entender que aquí hoy estamos unidos todos».