Banderas y pañuelos blancos ondearon, desde sus ventanas, cientos de familias este Miércoles Santo al ver pasar frente a sus viviendas la imagen del Nazareno, en lo que se convirtió en un recorrido histórico en medio de la pandemia por Covid-19.
«Estamos tan agradecidos por haber traído a nuestras comunidades la imagen», reseñaba visiblemente emocionada Olga María Fernández, vecina de la urbanización La Rosaleda Sur, quien desde su ventana pidió por la salud de los venezolanos ante la amenaza del virus.
Con el apoyo de la Alcaldía de Los Salias, tres parroquias de la jurisdicción lograron realizar los recorrido denominados «El Nazareno peregrinará por ti» que culminó, en algunos casos, cerca de las 7:00pm.
La imagen de la parroquia La Natividad del Señor, ubicada en La Rosaleda, recorrió sobre una camioneta, adornada con la bandera venezolana y la del Vaticano, no sólo zonas pertenecientes a San Antonio de los Altos, sino también comunidades vecinas de Carrizal como Los Budares y Llano Alto.
«El venezolano tiene muy arraigada la tradición de la procesión del Miércoles Santo, por eso poder llevar la imagen hasta la puerta de las casas de los feligreses es una acción que se agradece con el alma», agregó Ernesto López, habitante de Residencias San Antonio.
Desde la parroquia La Sagrada Familia salió igualmente cerca del medio día el Nazareno, imagen que fue adornada con cientos de orquídeas donadas por los creyentes y colocada sobre un camión que atravesó más de una docena de comunidades.
«Esto nos llena de fe en medio de este confinamiento», dijo Ligia Duque, habitante de La Morita, quien con vela en mano pidió por los científicos que en el mundo buscan la vacuna para el Coronavirus.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.