Si buscamos hacer un histórico de las adaptaciones de videojuegos a otros formatos, vamos a encontrarnos con muchos desastres que te harán pensar: eso no se debe hacer. Pero por alguna razón, en la adaptación a la pantalla chica, en los últimos años se ha acertado de una forma muy interesante.
The Witcher
Las aventuras del hechizaron Gerald De Rivia son icónicas en la saga de los videojuegos, y cuando Netflix anunció una adaptación… nadie apostó por ellos. Irónicamente, en una época en la que esa plataforma aún no contaba con tantos contenidos originales, la serie de The Witcher sorprendió de forma muy agradable.
Comenzando con un Henry Cavill calcando al personaje del juego, pasando por los efectos especiales de primera y finalizando con su historia atrapante. Sin duda alguna, esta serie es una de las joyas de Netflix.
Halo
¿Quién no ha tomado el control de Master Chief para dedicarse a matar criaturas en algún juego de Halo? Es que cualquier fanático del Xbox ha jugado esta gran franquicia que ha perdurado a través de las diferentes generaciones de consolas de Microsoft.
Paramount+ nos presenta una adaptación muy interesante de la historia, siguiendo bastante de cerca la trama de los juegos, pero dándole ciertas libertades que le dan vida propia a la serie. Sin duda, un buen representante de lo que debe ser una adaptación.
Arcane
Amado y Odiado League Of Legends… ¿quien diría que una adaptación animada de este videojuego sería algo tan bueno? Arcane nos permite profundizar un poco sobre el Canon, las historias y relaciones que existen entre algunos campeones de LOL.
Con un estilo de animación impecable, una historia atrapante, personajes prácticamente calcados del juego… Arcane nos dejó con solo una temporada, un deseo inmenso de ver cientos de capítulos que desarrollen la historia de muchos más campeones de LOL.
Cuando adaptan un vídeo juego con tantos premios y reconocimiento, es importante tomarlo con calma y ver más allá de un primer episodio. Por eso tardamos un poco en traerles nuestra opinión detallada de este apocalipsis zombie causado por un hongo.
The Last of Us
Tomando como base a un Goty tan reconocido como este, en la serie nos hacen una adaptación muy interesante pero no libre de cambios. Seguimos a Joel, interpretado por Pedro Pascal, un hombre curtido por las experiencias de años en este post-apocalíptico mundo; quien debe llevar a Ellie, interpretada con Bella Ramsey, a través de los Estados Unidos.
Creo que es importante comenzar diciendo que la producción no escatimó en gastos para asombrarnos con la recreación de este mundo. Las ciudades, las criaturas, la destrucción… todo se ve sumamente real y deslumbrante. La actualización de los protagonistas, considero que es muy cercano a lo que vemos en el juego, logrando atraparlos de una forma maravillosa.
Para los puristas de los videojuegos, quizá algunos pensaran que la serie arruinó la historia pues realizó algunos cambios… sinceramente, son cambios bastante menores y seguramente tendrán una justificación, de manera que difícilmente afecte de forma negativa al desarrollo. Recordemos que uno de los creadores del juego, Neil Druckmann, es uno de los Showrunners.
Simplemente diré, vean esta serie. Cada domingo, dediquen 1 hora a descubrir está asombrosa historia en HBO.
Te invito a seguirnos en redes sociales por @DesdeLaButacaVe, para que estés al día con toda la información del mundo del cine. También puedes escucharnos en los Altos Mirandinos de Lunes a Viernes por Pop 100.9fm de 11am a 1pm, además de todos los Miércoles a las 2pm en Aquí Seguimos por Caraota Radio.
Y recuerda, lo mejor del cine y las series lo disfrutas Desde la Butaca.
Renny Naredo – Periodista y Crítico de cine. Conductor y Director de @DesdeLaButacaVe