#DesdeLaButaca: Heartstopper, la serie que nadie sabía que íbamos a necesitar!!

Redaccion El Tequeno

En los últimos años se ha puesto muy de moda las historias que representan la sexo diversidad desde el punto de vista del romance adolecente. Cosa que ha Sido muy bien recibido por el público, y la nueva serie de Netflix es un ejemplo.

Desde la Butaca

Esta moda, se podría decir que inició en 2017. La llegada de la película de Luca Guadagnino, adaptando el libro de ‘Llámame por tu nombre’, revolucionó la temporada de premios y las salas de cine. Una historia en el norte de Italia, donde un adolecente empieza a descubrir su sexualidad gracias a la convivencia que se da con un alumno de la universidad de su padre. Un romance de verano de auto-descubrimiento, que llega a un final que te hace vivir la realidad y dificultades de la sexo diversidad.

Al año siguiente, nos regalaron una nueva adaptación. En esta ocasión algo más ligero y cercano, pero igual de reflexivo. ‘Love, Simón’ nos llevó a conocer la historia de un adolescente que apenas está saliendo del closet, y las dificultades que esto puede implicar. Un romance que inicia en los foros de chat de la escuela, y termina convirtiéndose en una divertida búsqueda para descubrir quién es ‘Blue’.

Además, esta historia fue adaptada una segunda vez, pero ahora como una serie para la plataforma de Hulu bajo el nombre de ‘Love, Victor’, que aún estrena nuevas temporadas.

La gran globalidad de los contenidos de Netflix permite que nos lleguen series que, de otra manera, seguramente jamás habríamos visto. Ese es el caso de ‘Jóvenes Altezas’, serie sueca que nos sorprende con su trama. En esta ocasión, es el príncipe de la corona sueca quien empieza a descubrir su sexualidad. Siendo el segundo hijo, no vive bajo la presión de heredar la corona, pero si bajo el constante escrutinio público que lo lleva a ser un chico rebelde.

Cómo dato interesante, recientemente Netflix confirmó que ya inició el rodaje de la 2da temporada. Y además el co-protagonista, Omar Rudberg, resulta ser de origen sueco-venezolano.

Así llegamos hasta el reciente estreno de Netflix, Heartstopper. Está es una serie que adapta la novela gráfica del mismo nombre y nos lleva a conocer a los británicos Charlie Spring y Nick Nelson. El primero, un chico de 14 años que salió del closet y pasó por momentos muy difíciles de acoso, pero que ya ha logrado seguir adelante con su vida de adolecente; el segundo, otro estudiante de la misma escuela, un año mayor que Charlie, y jugador de rugby.

La historia inicia a mitad de año escolar, un cambio en la escuela hace que Charlie y Nick terminen siendo compañeros de clase. Esto lleva a que ambos chicos poco a poco se hagan más y más cercanos. Charlie empieza a enamorarse de Nick, aunque lo ve inalcanzable. Y de esta manera empieza esta divertida y muy linda historia de romance juvenil.

En comparación con la novela gráfica, está serie extiende la trama de los personajes secundarios de forma positiva. Además que sigue los acontecimientos generales de forma bastante cercana, haciendo justicia a la novela gráfica. Además, está 1ra temporada de la serie solo adapta los acontecimientos de 2 de los tomos de la novela gráfica, así que aún queda historia para al menos una temporada más.

Te invito a seguirnos en redes sociales por @DesdeLaButacaVe, para que estés al día con toda la información del mundo del cine. También puedes escucharnos en los Altos Mirandinos de Lunes a Viernes por Pop 100.9fm de 11am a 1pm, además de todos los Miércoles a las 2pm en Aquí Seguimos por Caraota Radio.

Y recuerda, lo mejor del cine y las series lo disfrutas Desde la Butaca.

Renny Naredo – Periodista y Crítico de cine. Conductor y Director de @DesdeLaButacaVe

Next Post

Trabajadores mirandinos conmemoraron su día protestando en la ciudad de Los Teques 

Trabajadores activos y jubilados del estado Miranda, se concentraron este domingo 1° de mayo en la plaza Andrés Bello de Los Teques para protestar y exigir un aumento salarial acorde a la canasta alimentaria. Juan Piedra, dirigente de la capital mirandina, aseguró que los actuales salarios no alcanzan ni para […]