Con tan solo 26 años, el actor se ha hecho de un lugar en Hollywood sin depender de grandes franquicias. Llámame por tu Nombre y el remake de Duna, son 2 de sus películas más taquilleras. Y ahora llega con una nueva producción muy diferente: Hasta los Huesos.
Luca Guadagnino nos sorprendió con la adaptación a la pantalla grande de esta novela, donde Timothée protagonizó junto a Armie Hammer. Un drama romántico juvenil, de autodescubrimiento, que nos lleva hasta las costas italianas a disfrutar de un verano muy diferente.
Una historia de representación LGBT con una estética y delicadeza única. Comenzando con los paisajes y el trabajo fotográfico, para finalizar con la sugerencia y sensualidad de la imagenes, que no llegan jamás a lo grotesco. Con actuaciones sublimes, transmitiendo una química e inocencia tan genuina.
Reconocida por las diferentes academias y críticos, recibió varias nominaciones y se llevó el Oscar a mejor guión adaptado.
A finales de los 80s, David Lynch adapta una parte de las novelas de Frank Herbert. Dune se vuelve un clásico de culto, que inspira a Denis Villeneuve para realizar su propia adaptación como homenaje a la obra de ambos autores.
Timothée se presenta con un personaje totalmente diferente, maduro pero con muchos conflictos internos. Con este nuevo protagónico, pero en el género de la ciencia ficción, este joven actor vuelve a estar en las portadas de todos los medios .
Con una trabajo de dirección y fotografía súper destacado, al igual que en su apartado de sonido y montaje. La película se hace de múltiples premios en las academias más importantes del mundo.
Luca Guadagnino nos sorprendió con la adaptación al cine de la novela Bones & All de Camille DeAngelis. Y como no podía ser de otra manera, decidió darle uno de los protagonicos a él joven Timothée Chalamet.
Un drama juvenil, con toques de Triller de suspenso y ciencia ficción. Hasta los huesos nos lleva a seguir la historia de Maren, que luego de huir de casa, se encuentra con Lee y empieza a realizar un viaje por diferentes estados de los Estados Unidos.
Con el mismo estilo de Llámame por tu Nombre, la fotografía de esta película es hermosa y con una dirección destacable. La sutileza dentro de lo grotesco, con fuertes mensajes pero sin causar un rechazo del mismo.
Es importante hacer una alerta de SPOILER
La película se torna difícil de describir y abordar para la crítica, ya que su elemento central se mantuvo oculto en la promoción. En parte, por eso esperamos un par de semanas para escribir sobre ella.
Todo suena muy bonito hasta este punto, pero debemos dejar una realidad muy cruda: la historia se centra en el canibalismo. Estos chicos son un par de caníbales que instintivamente cazan personas para alimentarse. Todo lo hermosa que puede ser la película, se torna incómoda con este simple elemento.
La película es hermosa, muy disfrutable, sumamente recomendable; pero todo esto se le hace incómodo a uno porque es una historia de caníbales, el instinto y sentido común nos dice que «esto está mal».
Te invito a seguirnos en redes sociales por @DesdeLaButacaVe, para que estés al día con toda la información del mundo del cine. También puedes escucharnos en los Altos Mirandinos de Lunes a Viernes por Pop 100.9fm de 11am a 1pm, además de todos los Miércoles a las 2pm en Aquí Seguimos por Caraota Radio.
Y recuerda, lo mejor del cine y las series lo disfrutas Desde la Butaca.
Renny Naredo – Periodista y Crítico de cine. Conductor y Director de @DesdeLaButacaVe