#DesdeLaButaca: una historia de Starwars sin la fuerza y los Jedi’s, Andor

Redaccion El Tequeno

Cuando hablamos de Starwars, inmediatamente pensamos en Sables de luz, Jedi’s y la fuerza en todo su esplendor. Pero hay mucho más, todo un universo dónde existe esta galaxia muy muy lejana. Así que descubramos un poco sobre esto.

Desde la butaca
Desde la Butaca

Desde sus inicios en los años 80’s, la saga Starwars empezó a mostrarnos todo está historia centrada en «La Fuerza», y obviamente siguiendo los pasos de esos seres sensibles que pueden manejarla. Pero al mismo tiempo nos presentó personajes que no dependían de esta gran energía para relucir y hacernos tomarlos en cuenta, ejemplos cómo Han Solo es solo la punta del iceberg.

Mientras más avanzaba está historia, más se centraba en la fuerza y dejaba de lado a todos esos seres sencillos que aportaron a su manera. Existían, pero no eran el centro de la historia y no lograban destacar más allá. Muy pocos fueron los casos que sí tuvieron relevancia.

Pero según avanzamos en las películas, vimos agotarse y hacerse repetitivo el arco argumental girando en torno a la fuerza, hasta que Disney decidió hacer un gran experimento.

Siguiendo una pequeña línea de diálogo de una de las películas, surge una de las mejores historias de la saga: Rogue One. Sin Jedi’s, sin sables de luz, sin la fuerza haciendo demostraciones mágicas de poder. Una historia de hombres y mujeres que luchan por un futuro mejor.

En esta película seguimos al grupo de rebeldes que consiguió los planos de la estrella de la muerte, ese heroico grupo de hombres y mujeres que se sacrificaron por el futuro de la galaxia. Una historia con un final agridulce, pero que demuestra que en Starwars no todo tiene que girar en torno a los sables de luz.

¿Qué más podría decir al respecto? Simplemente una de las mejores películas de toda la saga. Personajes memorables, demostrado que existe muchas más historias que contar.

La llegada de Disney plus abrió la oportunidad de ver series de Starwars, de una forma que jamás nos pudimos imaginar. Empezando con The Mandalorian, que sigue la fórmula de Rogue One, dejando de lado los Sables de luz, aunque si realiza un acercamiento a la fuerza. Pero algo totalmente diferente sucede con Andor.

Cassian Andor, personaje que vio su primera aparición en la película de Rogue One, nos dejó con el deseo de conocer un poco más de su historia. Conocido como un consumado espía y asesino, se sacrifica por la rebelión en contra del imperio galáctico con la finalidad de conseguir enviar los planos que revelan el gran defecto de la estrella de la muerte. Con la llegada de la serie, descubriremos los orígenes de este interesante personaje.

Recientemente se estrenó los primeros 3 capítulos, que nos dejan muy claro el camino de lo que veremos en la serie. Vemos a un Cassian joven, intrépido pero algo torpe, que demuestra los primeros esbozos de sus habilidades de espionaje.

El ritmo de la serie aún no podemos asegurar cuál será, pues en los primeros 3 capítulos vimos cosas muy diferentes: un primer capítulo de introducción, un segundo capítulo lento con mucho contexto y finalmente un tercer capítulo lleno de acción. Quizá, esto hace obvio el porque decidieron lanzar los 3 capítulos juntos.

En rasgos generales, la serie se hace muy atractiva. Una historia de los hombres y mujeres comunes que participaron en el proceso de caída del imperio galáctico, figuras que en gran parte de la saga han sido invisibles.

Te invito a seguirnos en redes sociales por @DesdeLaButacaVe, para que estés al día con toda la información del mundo del cine. También puedes escucharnos en los Altos Mirandinos de Lunes a Viernes por Pop 100.9fm de 11am a 1pm, además de todos los Miércoles a las 2pm en Aquí Seguimos por Caraota Radio.

Y recuerda, lo mejor del cine y las series lo disfrutas Desde la Butaca.

Renny Naredo – Periodista y Crítico de cine. Conductor y Director de @DesdeLaButacaVe

Next Post

Comprar electrodomésticos se ha vuelto un «dolor de cabeza» para los venezolanos por los altos precios

Adquirir una cocina, una lavadora o nevera en la Venezuela actual es misión imposible. Los precios en dólares y los ingresos en bolívares devaluados impiden a los ciudadanos comprar productos de línea blanca. Prensa de Lara | Lorena Rojas   El sueño de tener una vivienda equipada o de comprar artefactos […]