Desespero lleva a altomirandinos a buscar agua dentro de alcantarilla

Redaccion El Tequeno

La aguda escasez de agua en los Altos Mirandinos, obliga a los vecinos a buscar el líquido en los lugares más inhóspitos. En Carrizal, familias enteras se abastecen de una alcantarilla.

El agua, que proviene de un manantial y desemboca dentro del desagüe ubicado en la plaza de Montaña Alta, es recolectada por residentes de prácticamente todos los Altos Mirandinos.

La tarde de este lunes un grupo de personas del sector Buenos Aires de Los Teques, recolectaban agua en envases. «En Guaicaipuro tenemos meses sin servicio, por lo que el desespero nos trajo hasta aquí», explicaba.

Se trata – asegura habitante de Montaña Alta –  de una tubería de agua limpia que cae dentro de la alcantarilla. «Hay aglomeración allí porque no es solamente los vecinos del sector Buenos Aires sino también de otras localidades», explica el joven.

Este lunes se registró al menos una protesta en la capital mirandina de familias que, desesperadas por la cuarentena, salieron a las calles a exigir a Hidrocapital bombeo del servicio.

Daniel Murolo 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Vecinos de El Paso en Los Teques "desesperados" tras cumplir tres semanas sin agua

Tres semanas sin contar con el suministro de agua potable por tuberías llevan los habitantes de los bloques 12,13 y 14 de la Urbanización Cecilio Acosta de Los Teques, municipio Guaicaipuro. La denuncia la hicieron los mismos vecinos de la residencia, quienes de manera desesperada exigen a las autoridades competentes […]