Marvis Misler, concejal del Municipio Guaicaipuro, lamentó que el nuevo año escolar no tenga nada que envidiar al año anterior, «desidia total».
Detalló que es preocupante que se vean casos de estudiantes de educación media, 2do año, 3er año, 4to año que no saben leer, «esto implica un retroceso de gran impacto a nivel social y donde las figuras de psicopedagogos y orientadores se han quedado relegadas en materia de políticas educativas».
«Vemos también como han bajado las matrículas poniendo en evidencia la deserción escolar. Desapareció la modalidad de educación nocturna, hay alternativas pero solo de día», reseñó Misler.
En materia de infraestructura, detalló que a excepción del Roque Pinto, hay un deterioro notable en todas las instituciones, «filtraciones, algunas fueron pintadas pero no reparadas, baños inhabilitados, y aquellas como la Escuela Técnica Comercial Dr. Jesús Muñoz Tébar en condiciones de ruina total, con más de 19 años sin electricidad en muchos de sus espacios, que no son sólo espacios para enseñar son también ambientes de trabajo inseguros».
-La educación está sumergida en una profunda crisis sin que podamos ver propuestas para su rescate real. El cambio de ministro no garantiza la voluntad política para generar los cambios que el sistema requiere ya que siendo gobernador no vimos jamás su interés por mejoras en cuanto a la situación laboral o de infraestructura de las escuelas estatales.
Agregó que seguirán exigiendo lo que por derecho «nos corresponde y lo que por derecho moral le corresponde al país, una educación de calidad».
Redacción El Tequeño