El Alcalde José “Chonchón” Morales nombró este martes a Edgar Montes de Oca como el nuevo director de Seguridad de la Alcaldía de Carrizal, profesional con una amplia trayectoria en los cuerpos de seguridad a nivel nacional y municipal.
Montes de Oca es licenciado en Criminología y Técnico Superior Universitario (TSU) en Investigación Penal, Servicios de Policía y Gestión Ambiental, y ha ocupado importantes cargos, incluyendo director de Operaciones de Policarrizal y coordinador de Cuadrantes de Paz de Carrizal. Además, ha sido docente instructor en el Centro de Formación Policial UNES, trabajando en Catia, El Junquito, El Helicoide y los Altos Mirandinos.
El anuncio se realizó durante una reunión con el secretario general de gobierno, Manolo Blanco, y los miembros del equipo de seguridad y prevención, que incluye a Nicolás Humberto Zapata, director general de Policarrizal; Carlos García, director de Protección Civil; César Inojosa, director de la Oficina Municipal Antidrogas(OMA), y Freddy Labarca (director de Resguardo Patrimonial).
Morales aprovechó la ocasión para reiterar su apoyo al primer comisario Nicolás Humberto Zapata, quien hasta hoy ocupó el cargo y continuará al frente del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Carrizal (Policarrizal).
El mandatario municipal solicitó a todos los integrantes de los entes involucrados la mayor colaboración y confianza para reforzar la labor diaria de esta dependencia. También destacó la importancia de retomar encuentros y conversatorios en las diversas comunidades sobre seguridad, para conocer y atender las inquietudes de la población.
“Todos estamos llamados a trabajar y a hacernos críticas constructivas cuando sea necesario para avanzar. En cualquier equipo, hay diversidad de pensamientos, y aunque podamos coincidir o diferir, es fundamental mantener disciplina y buscar acuerdos para progresar. Si nuestro equipo fracasa, no solo afecta a una persona, sino que perjudica a toda la institución”, afirmó Morales.
Por su parte, Montes de Oca anunció que llevará a cabo reuniones con los gerentes territoriales de cada comunidad y con los integrantes de los consejos comunales para evaluar problemáticas y posibles soluciones. Asimismo, implementará un operativo de fiscalización para los licoreros, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas municipales sobre el expendio de bebidas alcohólicas.