Las lluvias de las últimas horas han generado deslizamientos de tierra, cortes de energía eléctrica e inundaciones en varios puntos de los Altos Mirandinos, lo que mantiene alerta a las autoridades locales de Protección Civil.
En el caso de Guaicaipuro vecinos de la calle Alegría del sector Las Colinas en Lagunetica reportan que un poste está a punto de caer tras un derrumbe que afectó un muro.
En la misma zona al menos cuatro casas están en alto riesgo debido a la inestabilidad del terreno. PC de esa jurisdicción alertó hace meses sobre el peligro que generaría la lluvia en estas comunidades.
En Carrizal tres casas se desplomaron en el km 18 dejando damnificadas unas 17 personas. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó la tarde del miércoles sobre abundante nubosidad de gran desarrollo vertical que estarían originando precipitaciones de intensidad variable con descargas eléctricas y ráfagas de viento.
Se prevé que esta situación meteorológica se mantenga las próximas horas, estimando acumulados pluviométricos significativos, los cuales pueden incrementar el nivel del agua en ríos y quebradas, provocando el desborde de los mismos, alertó Inameh en un boletín especial.
Por su parte del alcalde de Los Salias pidió a los vecinos mantenerse alerta y comunicarse directamente con Protección Civil y Polisalias de registrarse alguna novedad con las lluvias.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.