Ante las intensas lluvias que han afectado al territorio nacional, el equipo del Plan de Lluvias de la Alcaldía del Municipio Carrizal llevó a cabo un exhaustivo recorrido por diversas quebradas y zonas vulnerables de la jurisdicción para evaluar posibles afectaciones.
Carlos García, director de Protección Civil Carrizal, reportó que durante las inspecciones se observó que el caudal de la Quebrada Carrizal alcanzó su nivel máximo. Además, se constató que la inadecuada canalización de las aguas pluviales, especialmente a la altura de la Unidad Educativa Carlos Gauna, provocó anegaciones en la zona.
El equipo de ingeniería se encuentra en plena coordinación para realizar las inspecciones necesarias y atender cualquier eventualidad.
Asimismo, García destacó que en el sector La Cruz de Brisas de Oriente se produjo el desplazamiento de un talud que afectó parcialmente la servidumbre de paso. Gracias a la colaboración de los vecinos y el personal de Servicarrizal, este martes se logró remover la tierra y restablecer el acceso por el lugar.
Agregó que en el sector Amigos Reunidos, específicamente en Las Aguaditas, también se reportó el desplazamiento de un talud que obstruyó la mitad del canal, situación que fue atendida oportunamente por Servicarrizal.
Además, se colocaron dos alcantarillas en la avenida El Lago de Colinas de Carrizal, para mejorar el drenaje en la zona y evitar riesgos.
Por otra parte, a primera hora del día, se realizó una inspección a un árbol en el urbanismo La Ladera, sector Divino Niño, que representa un riesgo potencial para dos viviendas. También se inspeccionó un árbol caído en el sector Barola.
García reiteró el compromiso de garantizar la seguridad y bienestar de sus ciudadanos, y continuar trabajando para mitigar los efectos de las lluvias en el municipio.
Para finalizar, el director de PC hizo un llamado a la comunidad a estar atentos a los reportes oficiales del municipio, y no hacerse eco de informaciones falsas que solo generan incertidumbre en la comunidad.