«Desmanteló la alcaldía», exigen investigar doble contabilidad durante gestión de Fraija en Carrizal

Redaccion El Tequeno

El ex alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, dejó un municipio en el piso, sin patrullas, envuelto en un cúmulo de problemas que van más allá de la ausencia de bienes, denunció el actual alcalde José Morales.

Asegura que además fue un gobierno sumergido en violaciones a las normativas contempladas en la Ley Nacional de Presupuesto, la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y la Ley Orgánica de Salvaguarda del Patrimonio Público y de Bienes de la Nación.

La gestión de quien hoy en día es el Alcalde de Guaicaipuro, durante su mandato en Carrizal, se caracterizó por una presunta contabilidad paralela, lo cual queda en evidencia con el borrado de todos los sistemas de la Dirección de Hacienda, y otras dependencias.

Sin embargo, la actual administración conjuntamente con un grupo de peritos e investigadores contables y técnicos en informática, han logrado recuperar parte de esa información, a fin de iniciar un verdadero sistema tributario apegado a las leyes y normativas vigentes.

La actual gestión, hasta la fecha, ha impulsado los tributos en más de 16 %, gracias a la aplicación del programa “Ponte al día con la Alcaldía”, que ejecuta la Gerencia de Administración Tributaria, permitiendo así la realización de obras públicas y trabajo en todas las comunidades, que es visible para los carrizaleños y sus habitantes.

Muestra de ello es la aplicación de programas como: Carrizal Led, Carrizal Bonita, Carrizal Inteligente, Carrizal es Deportes, entre otros, con los que están atendiendo los sectores que estaban en completo abandono.

Vía Noticarrizal

Next Post

Denuncian el "deplorable y peligroso" estado de las pasarelas de la Panamericana

¿Dónde está la autoridad única de la Panamericana?, es la pregunta que se hacen los usuarios de la importante arteria vial ante el avanzado deterioro que presenta. La vía, que comunica los Altos Mirandinos con la capital de la República, no sólo está minada de huecos sino de pasarelas a […]