El desplazamiento en Caracas y los estados Miranda y Vargas se mantendrá restringido como medida preventiva por el brote del coronavirus. Así lo informó este lunes Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa del régimen de Nicolás Maduro.
Padrino López se encontraba, acompañado por Delcy Rodríguez, en el despliegue de funcionarios de los organismos de seguridad por el inicio de la cuarentena. Además de la Gran Caracas, también la medida se aplicó en los estados Zulia, Táchira, Apure y Cojedes.
«En Miranda, Vargas y Distrito Capital, el desplazamiento de la población debe ser restringido. La invitación es que la familia aproveche estos momentos para reencontrarse en el hogar para evitar la propagación del virus, que tiene un alto índice de difusión», dijo.
Hasta la fecha se han confirmado 17 casos desde el pasado viernes, de los cuales al menos 6 pacientes están focalizados en el estado Miranda, lo que lo convierte en la entidad más afectada.
El régimen pidió a los venezolanos movilizarse únicamente en caso de energencia. En las zonas en donde se declaró la cuarentena solo podrán circular los trabajadores de las áreas que quedaron exceptuadas de la suspensión laboral.
Los ciudadanos deberán presentar ante las autoridades de los organismos de seguridad su respectivo carnet laboral para que se le pueda garantizar el libre acceso.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.