Las autoridades del país desplegaron un operativo denominado «plan antimafias» destinado a combatir el contrabando de gasolina en las estaciones de servicio.
El ministro de Petróleo, Tareck el Aisaami, informó que el lunes lograron desmantelar una de las mafias de contrabando de gasolina en el estado Táchira.
En el operativo, en el que participaron organismos de seguridad de la entidad, funcionarios del Ministerio Público y Pdvsa, fueron detenidos tres ciudadanos venezolanos, uno de ellos trabajador de la Empresa Nacional de Transporte.
«Gerson Contreras Acuña, conductor de las cisternas que transportan gasolina, desviaba este combustible a galeones ubicados en localidades fronterizas con Colombia para luego, en complicidad con autoridades del gobierno de Colombia, pasaban el combustible robado hacia ese país», escribió El Aissami en Twitter.
El ministro señaló también que en el depósito ilegal utilizado para almacenar el combustible robado, las autoridades encontraron 100.000 litros de gasolina en unos tanques improvisados por los miembros de la mafia, así como equipos utilizados para el trasegado, mangueras y motobombas.