En el marco de la campaña “Cuidemos lo Nuestro: Unidos por un Carrizal Limpio”, el alcalde José “Chonchón” Morales, realizó un recorrido e inspección en la comunidad de La Carbonera, ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Panamericana.
Durante la jornada Morales hizo entrega de un módulo de basura y un espacio destinado para hacer ejercicios, beneficiando a más de 40 familias del sector.
Morales destacó que el equipo de Servicarrizal llevó a cabo importantes labores de recuperación, que incluyeron la restauración del piso, puerta, friso y placa del cuarto de desechos sólidos. Además, se repararon las máquinas de ejercicios y se construyeron 16 metros de losa.
El mandatario municipal informó que, hasta la fecha, el Gobierno Municipal ha respondido a las necesidades de recolección de basura en alianza con la empresa prestadora del servicio de aseo urbano, mediante la rehabilitación de seis cuartos en diversas comunidades, entre ellas La Ladera, Terraza del Trigo, Potrerito II y Los Hidalgos. Asimismo, anunció que se espera culminar los trabajos de rehabilitación en Gran Colombia y Amigos Reunidos la próxima semana.
Morales subrayó que el mantenimiento de los espacios públicos y el cuidado de los equipos deportivos son responsabilidades compartidas. “Con el esfuerzo de todos podemos disfrutar de un lugar ordenado, agradable y seguro. No basta con construir los cuartos de basura si la gente no deposita los desechos en los respectivos depósitos. Queremos tener un Carrizal más bonito; sin embargo, para lograrlo requerimos la participación activa de la ciudadanía”, afirmó.
Además, destacó que en La Carbonera se han realizado importantes trabajos, como el asfaltado de vías, construcción de caminería, cunetas e instalación de tuberías para la recolección de aguas pluviales. Anunció también que para el próximo año se estima construir un parque infantil para el disfrute de la comunidad.