El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, informó que Bomberos y Protección Civil (PC) acudieron este domingo al llamado de habitantes del eje territorial Panamericano del estado, donde lluvias persistentes ocasionaron la crecida de ríos y afectaciones al menos cuatro sectores.
«Ya tenemos nuestros equipos de Protección Civil (PC) y de los Bomberos de Mérida, movilizados hacia la zona”, informó la noche de este domingo el gobernador Guzmán, en declaraciones que procesó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
«Las afectaciones más graves, las tenemos en el eje Panamericano (…) específicamente en los sectores Caño Moro, Caño Tigre, Guachizón y puente del Río Torondoy, donde las afectaciones son de magnitud superior”, detalló el regente del ejecutivo estadal.
Asimismo, informó que hasta el momento de sus declaraciones «no hay pérdidas humanas que lamentar, pero si hay pérdida total de tres viviendas. También, la pérdida total de enseres en 15 viviendas y unas 80 personas afectadas”.
Destacó que el balance preliminar de la situación será ampliado en las próximas horas, dado que los equipos de atención aún no logran acceder a todas las zonas afectadas y se abocan a las tareas de atención inmediata, correspondientes a la contingencia.