Funcionarios de la Dirección del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado del Instituto Autónomo de Policía del estado Miranda (Iapem) realizaron la captura de tres mujeres por ejercer prácticas de tratamiento dental en la vía pública, sin conocimiento, ni los permisos correspondientes.
Los efectivos policiales realizaban patrullaje preventivo en las adyacencias del centro comercial Sambilito, ubicado en la estación del Metro de Petare, municipio Sucre, cuando observaron a las mujeres, de 41, 33 y 24 años de edad, practicando el tratamiento dental a un ciudadano.
Luego de darles la voz de alto, fueron consultadas por los documentos correspondientes para ejercer la actividad, señalando que no eran odontólogas, ni ortodoncistas, ni contaban con permisos para ejercer tal actividad.
Al momento de la detención, les incautaron: 357 ligas separadas, 32 ligas corridas, tres bolsas de sharosqui, dos rollos de alambre, tres paquetes de breckers, cuatro barras de cera, una inyectadora de gel de ácido fosfórico, cuatro pinzas para sacar cejas, un cortauñas, dos corta cutículas, una pinza dental, una sonda, dos cuentas, una paleta de metal, tres envases de cemento de fijación y tres teléfonos celulares.
Por el hecho, las detenidas pasarán a las órdenes de la Fiscalía de guardia del Ministerio Público para decidir el destino de las mismas.