Un ciudadano identificado como Pedro Hernández Veliz (60 años), fue detenido por funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada de la Policía Municipal Cristóbal Rojas por incurrir en uno de los delitos contemplado en el código penal.
El hecho tuvo lugar en la Av. Cristóbal Rojas del Municipio Cristóbal Rojas, donde, en labores de servicio los funcionarios se encontraban realizando patrullaje motorizado, momento cuando se aproximan al lugar, un ciudadano los llama a viva voz, expresando que un ciudadano lo había golpeado en la mejilla porque no le quería cambiar un producto que había comprado en su tienda.
Los funcionarios entrevistaron al presunto agresor, quien confirmó que lo indicado era cierto, ya que estaban en presencia de un hecho punible los funcionarios practicaron la aprehensión del ciudadano leyendo sus derechos constitucionales.
Fue trasladado al centro médico más cercano donde se le realizó evaluación médica, luego se trasladó al despacho policial para realizar el procedimiento correspondiente al caso.
El ciudadano fue puesto a la orden de la fiscalía vigésima tercera (23°) del ministerio público.