En un procedimiento desarrollado por la Coordinación de Investigaciones de la Policía Municipal de Lander, a Ubaldo José Marrero lo detienen en la torre 1, apto 24B de la urbanización Lomas de La Guadalupe, en Ocumare del Tuy, estado Miranda. Al hombre, de 47 años de edad, lo denuncian por abusar sexualmente de su hija de 16 años el pasado 12 de febrero.
La detención se produjo luego de que los vecinos del conjunto residencial denunciaran los hechos y la madre de la víctima ratificara la denuncia ante los uniformados. El director de la Policía Municipal de Tomás Lander, supervisor jefe Julio Nava, informó sobre el caso y reveló que durante el procedimiento se encontraron tres blister de pastillas de Clonazepam, un medicamento con efecto ansiolítico y sedante. Según la información manejada por la policía, se sospecha que el hombre suministró esta droga a su hija para doparla y luego cometer el abuso sexual.
Además de los medicamentos, los policías de Ocumare del Tuy recolectaron prendas de vestir y sábanas que podrían ser evidencias de interés criminalístico. El caso fue notificado a la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público (MP) para su correspondiente investigación.
Este lamentable suceso pone de manifiesto la importancia de denunciar cualquier tipo de violencia sexual y brindar el apoyo necesario a las víctimas.