Funcionarios de la Policía de Guaicaipuro, adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP) detuvieron este jueves en horas de la tarde, a un hombre de 66 años, por causarle heridas a un perro, raza poodle, en sector El Panadero, de la comunidad de La Estrella de la capital mirandina.
Según datos aportados por la policía local, el hombre pasó por la referida zona y se aprovechó de que el canino estaba solo para apuñalarlo, intentándole causar la muerte.
La dueña de la mascota lo había dejado afuera mientras buscaba unas cosas en el local y al momento de cerrar se consiguió con el escenario del canino herido en el cuello, por lo que lo trasladó hasta un ambulatorio donde le realizaron una sutura, narró el portavoz policial.
Asimismo, se conoció que garantizando la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, una comisión se trasladó hasta la referida comunidad, donde hallaron al responsable del hecho, quien quedó identificado como: Carlos José Martínez, a quien le incautaron un arma blanca. Razón por la que fue aprehendido.
Al ingresar los datos de Martínez en el Sistema de Investigación e Información Policial, se conoció que posee prontuario policial por los delitos de sustancias estupefacientes y psicométricas, robó genérico, delitos de violación y delitos por incendio de edificios y obra en construcción.
Finalmente, el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público para las pesquisas del rigor.