Las investigaciones hechas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaron que el asalto a un camión de la Distribuidora Pemor CA, perpetrado en la vía principal de Chichiriviche-San Juan de Los Cayos, parroquia Tocuyo de la Costa, municipio Monseñor Iturriza, resultó ser falso.
Los detectives descubrieron que detrás del hecho había incongruencias que llevaron hacia dos trabajadores de la empresa y un tercer involucrado.
El autor intelectual del robo fue Darmiro Rafael Zavala, de 43 años, apodado Guaramillo, quien se desempeñaba como obrero de la distribuidora.
Al plan se sumó Elis Romero Vargas Daboin, de 47 años, quien trabajaba como conductor y fue quien reveló la ruta y los montos de dinero en divisas que recibía de los comerciantes a los que les llevaba la mercancía.
Además, Guaramillo contactó a José Antonio Lugo Arteaga, alias Niño Juso, quien ejecutó el falso asalto junto a Félix Miguel Lugo Arias, de 30 años.
El asalto fue denunciado ante los cuerpos de seguridad, donde de inmediato comenzaron las labores de investigación, entrevistas y análisis telefónicos que permitieron identificar a los involucrados.
Cabe destacar que de los 13,000 dólares robados, se han podido recuperar solo 800, el equivalente al 6,15 % del total sustraído por los hombres, el resto estaría en manos del cabecilla de la banda que es buscado por las autoridades.