Tras una persecución por la carretera Panamericana, luego de recibir la denuncia del hurto de un vehículo en la ciudad de Los Teques, funcionarios de los cuerpos de seguridad detuvieron a los integrantes de una banda que azotaba la región altomirandina y recuperaron una camioneta y un vehículo hurtado.
Luego de las múltiples denuncias de robos y hurto de vehículos en el centro de la capit mirandina, los cuerpos de seguridad se mantienen desplegados en conjunto, para frenar la incidencia delictiva.
La víctima, luego de sufrir el hurto de su camioneta Toyota Samurai, color blanco, estacionada en la avenida Bermúdez de Los Teques, se comunicó con la policía, quienes se activaron de manera inmediata en la búsqueda del vehículo.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), División Contra Hurto y Robo de Vehículos de la Policía nacional Bolivariana de Altos Mirandinos y Distrito Capital, Vías Rápidas de la PNB, Policía del municipio Guaicaipuro y Policía del Municipio Carrizal, lograron ubicar la camioneta en la autopista Valle Coche.
En el procedimiento detuvieron a dos hombres identificados como Félix Antonio Tablante Valera de 70 años y Wilfredo Enrique Romero Navarro de 62 años de edad, quienes manejaban la camioneta hurtada y otro vehículo Fiat Siena, color plata, que usaban para movilizarse en la capital mirandina y ubicar los vehículos que iban a hurtar.
Los dos detenidos están implicados en una banda dedicada al robo y hurto de vehículos en la subregión y en la capital mirandina. Ambos adultos mayor detenidos fueron remitidos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Tras las pesquisas, funcionarios del Cicpc determinaron, que los aprehendidos guardan relación con al menos 15 hurtos de vehículos, ocurridos en la zona y todos los expedientes serán remitidos al Ministerio Público.