Un adolescente de 13 años identificado como Wuinderson Rafael Sánchez Bermúdez, fue asesinado a pedradas en la urbanización Los Próceres, adyacente a la Plaza Petit, en la parroquia Agua Salada, municipio Angostura del Orinoco, Ciudad Bolívar, al sur del país.
El crimen ocurrió el pasado 26 de diciembre de 2022, tras recibir varios golpes con piedras, señaló una fuente ligada a la investigación.
Mediante pesquisas, investigaciones de campo, entrevistas a testigos presenciales y visitas domiciliarias, la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas en Ciudad Bolívar, perteneciente al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la aprehensión de cinco adolescentes y un adulto.
Horas antes al crimen, los detenidos habían tenido una riña con la víctima y miembros de una banda llamada Los Caucheros de Agua Salada. “Todo fue motivado por problemas territoriales y control de la zona, por lo que los agresores al ver a la víctima por las adyacencias de su zona, procedieron abordarlo y arrojarle piedras, golpeándolo fuertemente hasta dejarlo sin signos vitales”, señaló la minuta policial.
Por el caso fueron detenidos Brayan Alexander Saavedra Ferrer, alias El Aguacate; Juan Alejandro Róndon Soto, alias El Alejandrito; José Gregorio Jiménez Rangel, apodado El Gollo; Deivi Eduardo Mendoza, alias El Pita; Jorge Alfonso Figuera Romero, apodado El Jorgito, y Angelson Moisés Mendoza Zamora, alias El Pastor.