La Coordinación del Servicio de Investigación Penal de la Policía del municipio Carrizal detuvo a dos personas, por el delito de comercialización de Pruebas Rápidas para el descarte del Covid-19 a través de las redes sociales. La detención se realizó en el Centro Comercial La Cascada cuando las mismas se encontraban negociando una venta.
El Secretario de Seguridad Ciudadana y director del Cuerpo Policía Carlos Volcán, informó que los individuos se desplazaban a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Fiesta tipo Sedan color azul.
“Al momento del patrullaje de los uniformados por las inmediaciones del Centro Comercial, se percataron del carro en circunstancias, por lo que se acercaron a verificar. Dentro del vehículo hallaron seis cajas de Pruebas Rápidas marcas Lepu Technologya, las cuales no contaban con la permisología correspondiente”.
Los aprehendidos quedaron identificados como Bárbara Amelia Fleitas Sánchez de 44 años de edad residenciada en el municipio Zamora en Guatire, con oficio de administración y comerciante en insumos quirúgicos. El otro detenido responde a Maikel Alberto Acevedo Barajas (45) residente de la misma zona, y con oficio de comerciante en la rama de farmacéutica.
“Debemos ser conscientes y nos comercializar este tipo de insumos que es vital hoy en día para nuestro país. Y ningún otro, porque esto es un delito y los delitos se pagan con la justicia. Nosotros seguiremos resguardando a nuestros ciudadanos de gente irresponsable, y ustedes vecinos deben de denunciar cualquier abuso a través de los Cuadrantes de Paz y la Red 2.0 no te dejes engañar”, destacó Volcán.
El caso quedó a la orden de la fiscalía Décima Novena del Ministerio Público del estado Miranda.
NDP