Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a Yusneikaris Daviana Clemente Díaz, de 22 años de edad, por integrar una red de explotación sexual infantil en Caracas, desarticulada el pasado mes de julio.
Douglas Rico informó en Instagram que Clemente trasladaba, bajo engaño, a dos sobrinas hacia la quinta Herminia, ubicada en Bellas Artes de la parroquia La Candelaria, para realizar sesiones fotográficas, con la promesa de que serían enviadas a una academia de modelaje internacional.
Sin embargo, las imágenes eran comercializadas a través de la dark web.
Clemente quedó a la orden de la Fiscalía 79° Nacional con Competencia Plena del Ministerio Público, y Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Delitos de Violencia Contra La Mujer del Área Metropolitana de Caracas.
«La Policía Científica continúa las investigaciones con la finalidad de ubicar y aprehender a todos los integrantes de esta red de explotación sexual infantil, para ponerlos a la orden de la justicia»; agregó Rico en la publicación.
Otros detenidos
En julio, funcionarios del Cicpc detuvieron a Luis Eduardo Mujica Torrellas (28), Moisés De Jesús Arteaga García (26) y Antonio Rafael Guzmán Villarroel (30), pertenecientes a esta banda dedicada a la explotación sexual de niñas y jóvenes en Caracas.
Rico detalló que Mujica Torrellas se encargaba de captar a las niñas debido a que es profesor de baile y organizador de eventos.
A través de esto, sus cómplices se encargaban de producir el material pornográfico que vendían en la dark web.
«Funcionarios de la policía científica realizaron un allanamiento en la Quinta Herminia, ubicada en Bellas Artes, parroquia La Candelaria, municipio Libertador, Caracas, lugar que fungía como un estudio y en donde las víctimas acudieron para realizar las sesiones fotográficas, con la promesa que las mismas serían enviadas a una academia de modelaje internacional y serían imagen de marcas importantes de vestimenta, maquillaje y accesorios; sin embargo, dichas fotografías son comercializadas a través de la red oscura», agregó el funcionario en la publicación que hizo en su cuenta oficial.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público para hacer las respectivas imputaciones a los aprehendidos.