La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo el martes a tres sospechosos presuntamente vinculados con posibles actividades terroristas.
El Ministerio de Seguridad argentino informó que uno de los detenidos de nacionalidad siria tenía además pasaportes de Venezuela y Colombia.
Las capturas fueron realizadas en el Aeroparque Jorge Newbery, el centro de la Ciudad de Buenos Aires y la localidad bonaerense de Avellaneda, en el marco de una investigación de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, en conjunto con personal de la Dirección Nacional de Inteligencia y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Uno de esos hombres se encontraba volando desde Colombia hacia Argentina y fue arrestado cuando aterrizó en Aeroparque. La hipótesis que manejan las autoridades es que, después de llegar al país por separado, los sospechosos planeaban reunirse en la Ciudad de Buenos Aires para planificar una operación terrorista.
Los hombres estarían esperando recibir una encomienda procedente de Yemen con un paquete de unos 35 kilogramos que tenía como destino el domicilio donde tenían planeado alojarse los sospechosos.