Funcionarios del Cicpc detuvieron a Alex Sicart Ramos, desarrollador y emprendedor tecnológico español, en el área metropolitana de Caracas, tras ser acusado de estafa, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
Sicart Ramos, conocido como el Niño genio informático, de 22 años de edad, es el fundador de la app para el envío de remesas Shasta.
Douglas Rico, director de la policial científica, indicó que el joven fue apresado el pasado mes de agosto en la urbanización La Castellana, municipio Chacao del estado Miranda.
Rico señaló que durante el despliegue policial fueron ubicados un vehículo marca Jeep, modelo Cherokee Sport (placas AE659JM), una computadora y un teléfono celular. No quedó claro si estos bienes fueron incautados y puestos a la orden de la fiscalía.
A inicios del mes pasado, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), mediante inspecciones realizadas a la compañía Shasta Technologies, detectó una serie de irregularidades en la administración de accesos a la plataforma tecnológica, lo cual ameritó establecer medidas administrativas a dicha empresa.
En atención a los hallazgos derivados del proceso de inspección, se determinó que los procesos y mecanismos establecidos dentro del Plan de Contingencia Tecnológica, son insuficientes para asegurar la disponibilidad de los servicios ante eventualidades, lo cual incurre en fallas graves y desviaciones de carácter operacional en materia de tecnología de la información, difundió Sudeban en Instagram.
El ente regulador resolvió imponer medidas administrativas por un lapso de 30 días hábiles bancarios, contados a partir de la notificación del contenido del acto administrativo en fecha 29 de julio de 2021 a la compañía mencionada.
Sudeban explicó que dentro del contenido de las medidas dictadas para proteger al público, se desprende que temporalmente estarán suspendidas las labores de esta operadora; sin embargo, dicha suspensión, no afectará la movilización de los fondos que se encuentren en el ecosistema de Shasta Technologies, S.L. para los clientes que presenten saldos a favor.