En una “encrucijada sin salida” dicen sentirse los docentes mirandinos ante el anuncio de la administración de Maduro de reprogramar el retorno a clases presenciales para abril, sin tomar en cuenta las demandas del magisterio que desde hace varios meses, piden un aumento significativo de los salarios.
Deyanira Rodríguez, docente directora del preescolar municipal Tía Alicia Pojan, ubicada en el Municipio Los Salias del estado Miranda, aseguró que mientras el gobierno no garantice un sistema de bioseguridad confiable en todas las instituciones del país “es difícil regresar a las aulas”.
“Siento que estamos en una encrucijada entre el problema de garantizar la bioseguridad en nuestras instituciones y el costo del pasaje, no se gana lo suficiente para sumir el regreso a clase, no es lo mismo ir una vez a la semana a entregar la actividad a tener que ir todos los días”, reseñó.
-No solo es el Covid-19, es la situación socio económica de nuestra Venezuela, ciertamente lo ideal es que los niños vuelvan a la escuela, el rose social de nuestros niños es vital en su desarrollo, pero hay que tomar en cuenta todas las aristas y que sea viable.
Me angustia – agregó Rodríguez- que todas nuestras docentes han buscado una alternativa de ingresos y quizás eso sea motivo que se registren renuncias masivas, preferirán quedarse con los nuevos trabajos que le generan mayor ganancia.
Daniel Murolo