Deyna Castellanos quiebra una lanza por las jugadoras españolas

Redaccion El Tequeno

La futbolista venezolana Deyna Castellanos publicó este 1 de septiembre en la red social X (Twitter) un breve comunicado donde reafirma su apoyo a las jugadoras de la selección española, ganadoras de la más reciente edición del Mundial de Fútbol Femenino, jugado este agosto en Australia y Nueva Zelanda.

Dedicado específicamente a Jenni Hermoso, miembro de la selección hispana que recibió un beso no consentido del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, el texto de Castellanos marca el hecho como el necesario fin de los irrespetos y abusos de poder que han sufrido las mujeres dedicadas al deporte, pues “ya hemos tenido suficiente”

En el texto, que cerraba acompañado de la etiqueta #SeAcabó, la criolla destacada en el Manchester United femenino, exigió respeto para las atletas y mejoras para sus condiciones de trabajo. También advirtió que “los sistemas están fallándonos, la gobernanza está fallándonos, la responsabilidad está fallando” y que la discriminación se ha enraizado de una manera alarmante.

La también miembro de la selección venezolana pidió también a sus colegas, de España y el mundo entero, “responder y alzarse en este momento crítico”.

Agregó que “nuestro deporte conseguirá fortalecerse únicamente cuando podamos centrarnos exclusivamente en el juego”. Hizo un llamado a la unión y proclamó que “ha llegado el momento” de hacer realidad los cambios.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Piden al Estado venezolano garantizar la integridad de procesos electorales

Un total de 72 organizaciones no gubernamentales y asociaciones gremialistas de Venezuela pidieron al Estado venezolano, mediante un comunicado difundido este jueves, “garantizar la integridad de los procesos electorales futuros” y cesar “la criminalización de las voces disidentes”. “La persecución del Estado venezolano a través de la criminalización de las […]