El tribunal de apelación de Londres rechazó este jueves la apelación presentada por un diario británico, condenado por atentado contra la vida privada de Meghan Markle tras publicar una carta que la esposa del príncipe Harry había enviado a su padre.
«La apelación es rechazada», dijo el juez al editor del Mail on Sunday, el grupo Associated Newspapers Limited (ANL). El tribunal «mantiene la decisión según la cual la duquesa podía esperar razonablemente que su vida privada fuera respetada», agregó el tribunal.
«Tus acciones han roto mi corazón en un millón de pedazos, no solo porque has fabricado un dolor innecesario e injustificado, sino por la elección de no contar la verdad cuando eres un títere en esto. Algo que nunca entenderé», decía la misiva publicada por el medio británico.
The Mail on Sunday imprimió nueve extractos separados de la carta manuscrita de cinco páginas, que se promocionaron en la portada como una exclusiva mundial.
Markle, por su parte, celebró este jueves su victoria contra el juicio de apelación de un tabloide británico condenado por atentar contra su vida privada y expresó su esperanza de que la decisión cambie la industria de los tabloides.
«Esta es una victoria para mí, pero también para cualquiera que haya tenido miedo de defender lo que es justo», reaccionó Meghan Markle en un comunicado.
«Lo más importante es que ahora somos colectivamente lo suficientemente valientes como para remodelar una industria sensacionalista que empuja a la gente a ser cruel y se beneficia de las mentiras y el dolor que crean».