El tenista búlgaro Grigor Dimitrov derrotó en cinco sets a Roger Federer y avanzó las semifinales del abierto de Estados Unidos. Fue un juego realmente parejo, el suizo inició con fuerza pero después de tres horas Dimitrov mostró mayor resistencia física y cerró el partido de gran forma ante un agotado Federer.
Sin restarle méritos a la gran actuación del búlgaro, las cosas no parecían estar del todo bien con Roger Federer, que a medida que se desarrollaba el partido lucía más desanimado; de hecho, al finalizar el cuarto set el suizo solicitó tiempo para una asistencia medica y se fue de la cancha por unos minutos. Al regresar, pareció que el actual numero 3 del mundo había perdido el ritmo en su totalidad.
El considerado como el mejor tenista de la historia, tuvo una de las actuaciones menos efectivas de su carrera, cometiendo hasta 61 errores no forzados y luciendo totalmente desenfocado en los últimos dos sets.
Dimitrov, número 78 del ranking, derrotó a Federer por primera vez en 8 veces que se han enfrentado, sorprendiendo a todo el mundo del tenis. Ahora jugará contra el ruso Daniil Medvedev.
Roberth Pérez | @roberthEperez17