Exempleados de contratistas anexadas a Petróleos de Venezuela, (Pdvsa), protestaron nuevamente frente al edificio Miranda, sede de la dirección de occidente de la compañía estatal para exigir atención a sus “despidos injustificados” realizados en 2018.
Wilson Soteldo, antiguo empleado de Maritime Contractors, trasnacional afiliada a Pdvsa, relató que más de 900 hombres y mujeres fueron removidos de sus puestos de trabajo hace cinco años bajo el argumento de “pausa laboral para reparación de gabarras en el lago de Maracaibo”. En el momento, recibieron una “incompleta liquidación”.
El ex petrolero aseguró que su salida estuvo bajo la promesa de un pronto reintegro, razón por la que su pago no fue proporcional a la cantidad de años trabajados para la empresa. “Nos engañaron, tal como a un niño le dan un caramelo”, afirmó.
Las oficinas de Pdvsa se llenaron la mañana de este lunes con decenas de hombres y mujeres con casos iguales al de Soteldo; personas que reclaman sus 15, 20 y hasta 30 años de servicio que no fueron correctamente remunerados al momento de su “pausa” en los cargos en ejercicio.
“Le dimos la vida a la industria, y nos dio la espalda”, así describió José Villasmil la amarga experiencia de los petroleros que de un momento a otro perdieron su medio principal de ingreso, sin opción a prestaciones, liquidación completa ni beneficios por las décadas de esfuerzo entregadas a la organización.
Villasmil, quien formó parte de Maritime Contractors durante 15 años, aseguró que en el pasado 14 de febrero del año en curso fue enviada una denuncia formal al despacho de Pedro Tellechea, quien para el momento ocupaba la silla de la presidencia en Petróleos de Venezuela, pero hasta la fecha, no han recibido una respuesta.
Lea más en Versión Final