La presidenta de Perú, Dina Boluarte, aseguró este viernes, horas después del arresto de su hermano Nicanor como parte de una investigación por tráfico de influencias, que no se distraerá «con asuntos menores» y mostró su confianza en la Justicia, si bien no se refirió de forma directa a la detención.
«No nos vamos a distraer con asuntos menores, creemos en la Justicia del país, creemos en la razonabilidad de quienes administran la Justicia del país», dijo Boluarte al participar en un foro denominado Constitución Política, Democracia y Valores Institucionales y cuya intervención no estaba programada en su agenda.
Al terminar su intervención, los miembros de su gabinete que se encontraban en el lugar se pusieron en pie, encabezados por el primer ministro, Gustavo Adrianzén, y dieron un largo aplauso a la mandataria.
La Policía Nacional de Perú (PNP) arrestó este viernes a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, a petición de la unidad anticorrupción de la Fiscalía que lo investiga por tráfico de influencias, según el acta a la que tuvieron acceso distintos medios locales.