Dinamarca y los Países Bajos van a entregar 14 tanques Leopard 2 a Ucrania, anunció este jueves el ministerio danés de Defensa.
«Los Países Bajos y Dinamarca anuncian hoy su intención de comprar, renovar y dar a Ucrania 14 tanques Leopard 2A4 tras nuestra exitosa colaboración con Alemania para la entrega de al menos 100 tanques Leopard 1A5», reza un comunicado del ministerio
Estos tanques se entregarán a partir de «inicios de 2024» y el costo total estimado de 165 millones de euros (180 millones de dólares) se dividirá en partes iguales entre ambos países, añade la nota.
«Ucrania pide tanques occidentales occidentales para contrarrestar la agresión rusa. Desde el principio de la invasión, Dinamarca ha apoyado la lucha de Ucrania por la libertad, y seguimos haciéndolo», dijo el ministro danés Troels Lund Poulsen, citado en el comunicado.
En un comunicado separado, la ministra neerlandesa de Defensa, Kajsa Ollongren, señaló que «la seguridad ucraniana y europea están inextricablemente unidas».