La Diócesis de Los Teques emitió un comunicado ante la pandemia de Coronavirus en el que acoge lo señalado por la Conferencia Episcopal Venezolana que anunció la dolorosa decisión de suspender todo acto litúrgico para evitar la aglomeración de gente.
El texto, firmado poreEl Obispo de Los Teques, Monseñor Freddy Fuenmayor, agrega que se suspenden todas las actividades de carácter formativo y catequético, así como las procesiones, fiestas patronales, peregrinación y actos religiosos.
«Tomamos la dolorosa decisión de suspender todo acto litúrgico incluyendo la eucaristía hasta nuevo aviso», agrega el texto, sólo celebran exequias y el sacramento de la unción de los enfermos.
«Obviamente la Semana Santa no se celebrará. También quedan posponerse: retiros, convenciones y reuniones de grupo», detalla.
Pide que donde sea posible las iglesias permanezca abiertas durante el día, con las debidas precauciones, para permitir a los files un momento de oración.
Recuerda que el 19 de marzo es la festividad de San José, «desde nuestros hogares y lugares donde sea posible hacerlo, una jornada de oración para pedir la intercesión del patrono universal de la iglesia para que el Señor nos conceda el final de este flagelo».
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.