El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela y vocero del régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, arremetió este miércoles 16 de junio contra el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) durante su programa semanal El Mazo Dando.
Durante los recientes enfrentamientos entre bandas criminales y cuerpos de seguridad a favor del Estado en la parroquia La Vega al oeste de la ciudad de Caracas, Provea denunció como estos encuentros acababan con la vida de civiles e inocentes producto de las balas perdidas y también como funcionarios realizaban allanamientos en el lugar sin ordenes judiciales.
Ante ello, Cabello acusó la organización venezolana de defender hampones como “modus vivendi sin emitir opinión alguna sobre las muertes.
Posteriormente, Cabello intentó desmentir otra de las denuncias de Provea. “Es una mentira descarada asegurar que 90% del personal sanitario está vacunado”, rezaba la acusación.
Fue entonces cuando el chavista sacó cuentas de cuantas personas entre altos funcionarios y miembros del PSUV habían vacunados para un total de 6.000 personas. “¿Que aquí solo han llegado 6.000 vacunas? Como Provea es mentira y manipulaciones” dijo.
Sin embargo, Cabello no desmintió que las vacunas hayan servido para favorecer posturas políticas e inmunizar a las filas del chavismo rompiendo con el protocolo recomendado por la Organización Mundial de la Salud que contempla como prioridad al personal de salud, seguido por grupos de la tercera edad, pacientes con enfermedades crónicas y mujeres en último periodo de gestación.
Asimismo, aseguró que para vacunar a la élite chavista fueron necesarias 6.000 vacunas, cuando realmente se necesitaron 12.000 debido a que ninguna de las inmunizaciones que han llegado al país corresponden a monodosis y se requieren dos para completar el tratamiento.